lunes, 29 de agosto de 2011

tema favorito



El jinete Alberto Michán, a lomos de ''Rosalía La Silla'' dominó el selectivo de salto. A. CAMACHO
  • El año de los Juegos
Alberto y Daniel Michán, Enrique González Delgado, Antonio Maurer, Nicolás Pizarro y Federico Fernández ganan su lugar para Guadalajara 2011
GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2011).- Con diferencias hasta de centésimas, quedaron los seis binomios definidos, cuatro por selectivo, dos por observación, que integrarán el equipo mexicano de Salto de Obstáculos que participará en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y que se disputarán en octubre próximo en el Guadalajara Country Club.

Los seis binomios son: Alberto Michán, del Club Hípico La Silla montando “Rosalía La Silla”; Daniel Michán, del Club Hípico La Campa montando “Ragna T”; Enrique González Delgado, del Club Hípico Coapexpan, en “Criptonite”, y Antonio Maurer, de la Escuela Hípica Las Águilas montando “Callao”. Los dos de observación fueron Nicolás Pizarro, del Estado Mayor Presidencial montando “Crossing Jordan”, y Federico Fernández, del Club Hípico Coapexpan sobre “Victoria”.

Este domingo se disputaron los dos últimos recorridos (diferentes) en la modalidad Gran Premio, novena y décima pista del Selectivo Panamericano de salto. La primera pista constó de 12 obstáculos con 15 saltos, no más altos a 1.55 metros, incluyendo la ría de un largo de cuatro metros. La segunda, una pista de 10 obstáculos con 12 saltos, con obstáculos de hasta una altura máxima de 1.60 metros; ambas pistas diseñadas por el internacional tapatío Javier Fernández.

Entre las dos vueltas, binomios entraban y salían del equipo y fue hasta el final cuando se conformó el equipo con diferencias mínimas.

Alberto Michán sobre “Rosalía la Silla” dominó el selectivo, y pudo haber terminado la competencia sin haber derribado ningún obstáculo, pero desafortunadamente en su último recorrido derribó su única barra en 10 pistas, penalizado con cuatro puntos y totalizando 7.95 puntos.

En el segundo lugar general marchaba tranquilamente Nicolás Pizarro sobre “Crossing Jordan”, que había tenido un gran selectivo, con buena ventaja sobre el tercero y cuarto lugar, pero en el salto nada está escrito, pues cuando faltaban tres obstáculos por saltar, entró al número ocho, que era un doble, en el segundo salto su caballo le hizo un extraño, y cayó, de su montura  por lo que fue eliminado y penalizado con 20 puntos más, la peor puntuación del recorrido, que había sido de Pedro Yrigoyen, con 25 puntos, por lo que fue penalizado con 45 puntos, más los 19.30 acumulados en las otras nueve pistas, totalizó 64.30 puntos, quedando fuera de los cuatro lugares que entraban directos al equipo. Sin embargo, posteriormente se le otorgó a Pizarro, con toda justicia, uno de los lugares de observación, que prevén este tipo de accidentes.

Quien aprovechó toda esta situación fue Daniel Michán sobre “Ragna T”, quien logró una monta conservadora, y pese a los nueve puntos de penalización en su segundo recorrido, totalizó 42.71 puntos, buenos para el segundo lugar.

El tercero y cuarto lugar tuvieron que irse no sólo a décimas sino centésimas, Enrique González Delgado montando “Criptonite” tuvo 12 faltas en su primer recorrido, que lo habían sacado del equipo, pero en la segunda terminó con cero faltas y totalizó 43.03 puntos en las 10 pistas.

El cuarto lugar lo ocupó Antonio Maurer sobre “Callao”, quien estaba fuera de la escuadra mexicana, pero cuatro puntos de la primera vuelta, cinco de la segunda, totalizaron 43.05 puntos.

Lorenza O’Farrill montando “Valentina”, fue la gran perdedora, ya que estaba en tercer lugar hasta antes de la jornada dominical, saltando bastante bien, pero nueve puntos en la primera vuelta y ocho de la segunda le hicieron sumar 43.13 puntos, es decir, ocho centésimas de punto la dejaron fuera del conjunto nacional.

El otro binomio que fue designado por observación es Federico Fernández, del Club Hípico Coapexpan, sobre “Victoria”, quien se presentó a la primera serie con su yegua lastimada y le permitieron competir en la segunda, buscando que por observación lo seleccionaran y finalmente así fue.

PRIMER LUGAR
Alberto Michán
Representa a: Club Hípico La Silla (Monterrey)
Yegua: “Rosalía La Silla”

SEGUNDO LUGAR
Daniel Michán
Representa a: Club Hípico La Campa (Estado de México)
Yegua: “Ragna T”

TERCER LUGAR
Enrique González Delgado

Representa a: Club Hípico
Coapexpan (Estado de México)
Caballo: “Criptonite”

CUARTO LUGAR
Antonio Maurer

Representa a: Escuela Hípica
Las Águilas (Ciudad de México)
Caballo: “Callao”

POR OBSERVACIÓN
Nicolás Pizarro
Representa a: Estado Mayor Presidencial (Ciudad de México)
Caballo: “Crossing Jordan”

POR OBSERVACIÓN
Federico Fernández

Representa a: Club Hípico Coapexpan (Estado de México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario